Una mirada más cercana

Hola,
Me llamo Eduardo y quiero darte una cálida bienvenida a este espacio web. Ante todo te agradezco tu interés, para mí es un honor que me dediques tu tiempo. Te invito a que descubras quién soy, y que puedas hacerte una idea aproximada sobre mí en caso de que me elijas como la persona que te acompañe.

Me considero un ayudante, alguien en quien las personas se puedan apoyar. No soy ningún sabio, ni un maestro, tampoco tengo la verdad absoluta, sólo soy un estudioso, un buscador de aquello que nos hace más felices y reduce el sufrimiento innecesario. Lo hago tanto en el campo de la fisiología humana, como en el de la psicología y la filosofía. Me preocupo en descubrir qué prácticas o actitudes nos pueden ayudar a hacer frente, con más éxito, a los retos que la vida nos plantea a cada uno de nosotros. Me siento afortunado por el lujo que supone poder compartir herramientas y recursos eficaces en la superación personal y, asistir admirado al despliegue del potencial de las personas.

Me dedico profesionalmente al Mentoring y el Coaching.
Te ofrezco un espacio donde poder conocerte mejor, tomar conciencia de quién eres y hacia dónde quieres dirigir tu vida. Te acompaño a elevar todo tu potencial y desarrollar las capacidades que te permitan superar aquellas barreras, conscientes o inconscientes, que pueden estar impidiendo que logres lo que deseas y mereces.

A lo largo de mi vida personal y de mi carrera profesional, he podido observar que, en la mayoría de las ocasiones lo que realmente necesitamos los seres humanos para superar dificultades o lograr objetivos, no es sólo saber cómo hacerlo, sino, y lo más importante, el apoyo para vencer resistencias internas y modificar hábitos, que nos impiden llevar a cabo acciones que hemos decidido hacer, y no desistir.

«Una cosa es saber cómo hacer y querer hacer, y otra muy distinta es hacerla»

“Entre saber hacer y hacer está precisamente esa sabiduría que posibilita la trasformación”

Mi compromiso no es para que intentes, sino para que consigas. Sé que es una misión de altura, pero no albergo ninguna duda en afirmar que lograrás lo que te propongas. No sólo confío en mi mayor o menor capacidad, entrega o compromiso, sino sobre todo y por encima de todo confío en ti, porque tengo la certeza de que cuentas con todos los recursos necesarios, solo hay que despertarlos. Estoy seguro de que así será, pues es un camino por el que yo mismo transito, superando mis propias limitaciones y dificultades en la búsqueda de mi mejor versión, como persona y como profesional. Un camino que continúa pues, para mí, es esencial mantener un espíritu de aprendizaje y superación constante. No digo que sea cómodo, pero si posible. Pensar en atajos fáciles, rápidos y sin esfuerzo no es sino un atractivo y seductor espejismo que carece de realismo, aunque algunas personas lo intenten vender con el mayor de los descaros.

El mentoring es un proceso de acompañamiento profesional, que promueve y facilita nuestro desarrollo personal y profesional. La función de éste, es desarrollar el potencial de las personas, mediante la transferencia de conocimientos y experiencia. El objetivo es crear un puente entre la persona que somos y la que podemos y queremos llegar a ser.

Si lo que buscas es a alguien que te diga lo que tienes que hacer o cómo debes vivir tu vida, estás en el lugar equivocado. Mi propuesta es escucharteacompañarte, apoyarte y ayudar a que desarrolles todo tu potencial para que alcances tus metas y propósitos.

El verdadero potencial de una persona se pone en marcha no cuando se le dice hacia dónde tiene que ir, sino cuando esa persona descubre el mejor lugar al que dirigirse

– Mario Alonso Puig

Mi historia

Nací en una familia humilde y no exenta de contradicciones y dificultades. Como adolescente, nunca fui el típico alumno aplicado ni jamás saqué buenas notas. Desde un punto de vista emocional y existencial, nunca le vi demasiado sentido ni utilidad a la “educación” reglada.
Movido por ésta disconformidad, abandoné los estudios muy joven, a los 16 años. Como muchos jóvenes de mi época, traté de llenar el vacío con fiestas y alcohol. Por aquel entonces sólo tenía dos opciones, estudiar o trabajar. Me incorporé al mercado laboral en manos de mi tío Eduardo, al cual le estoy muy agradecido, con él empecé a madurar tanto personalmente como profesionalmente.

Me dediqué durante años a tratar de conseguir lo que se suponía que me haría feliz, “el pack completo” la casa, el coche, la pareja, una empresa propia… Durante ese tiempo me sorprendía y frustraba a la vez, pues a pesar de alcanzar lo que me habían dicho que me proporcionaría la felicidad, yo no la sentía.
Tras varios años de dolor y sufrimiento, decidí salirme del camino trillado, empezando a buscar una manera alternativa de pensar y de vivir. Lo que no sabía era que en realidad había comenzado a buscarme a mí mismo. Un día acompañé a mi querido amigo Fernando a una conferencia de coaching, en ella escuché algo que me impactó y me llegó profundamente: “Rediseño mental”. Fue algo mágico, algo en mi interior despertó abriendo puertas que hasta entonces permanecían cerradas. Fue entonces cuando tomé las riendas de mi vida.

Movido por mi ignorancia y las ganas de aprender que ésta provoca cuando uno es consciente, me dediqué durante varios años a estudiar profundamente el funcionamiento del cuerpo y la mente humana. Además realicé una gran cantidad de cursos y masters de crecimiento personal, inteligencia emocional, coaching… Algo me decía que lo que buscaba no estaba fuera, sino dentro de mí. Éste conocimiento físico, emocional y espiritual pero con rigor científico, fue la base para comprender por qué actuamos y sentimos las personas como lo hacemos, y desde ahí poder corregir creencias, pensamientos y conductas que a la postre, son las responsables del sufrimiento o bienestar que cada uno albergamos.
El conjunto de todo este aprendizaje me ofreció un profundo autoconocimiento personal, que me permitió entender quién era verdaderamente y cuál era mi propósito:

Acompañar y ser de utilidad a las personas que como yo, buscan superarse y avanzar en sus vidas. Servir de punto de apoyo, orientación e impulso, en aquellos momentos vitales en que lo necesiten, compartiendo con ellas mis experiencias, conocimientos y recursos de valor acumulados, tanto en lo personal como en lo profesional.

– Eduardo Muñoz Aguilera

“Mi triunfo es la victoria de los demás”

Estoy comprometido con la idea de realizar, aunque sea mínima, mi aportación para reducir el sufrimiento que de forma constante padecemos los seres humanos.
Mi propósito principal es que las personas tomen conciencia de ciertos aspectos de su modo de pensar y actuar que le son desconocidos, y que sin embargo, influyen decisivamente en las posibilidades de alcanzar lo que cada uno desea.
Si entendemos por qué actuamos como lo hacemos, podremos empezar a diseñar nuevas estrategias que nos permitan alcanzar lo que hasta ahora nos parecía inalcanzable.

Si mi aportación, te invitara a reflexionar sobre aspectos cruciales de tu vida, y te ayudara a decidir y actuar con sabiduría, yo me encontraría más que satisfecho. Si mi acompañamiento supusiera para ti un espacio donde reencontrarte con lo que necesitas para hacer frente con alegría, ilusión, motivación y confianza a los desafíos que la vida te presenta, yo me sentiría emocionado.

  • Agradecimientos

    Durante todo el camino recorrido hasta ahora, he sido acompañado y desde aquí quiero agradecer a mis padres, abuelos, hermanos, tíos primos y sobrinos. A mi compañera de vida, por su apoyo, respeto y amor, a mis amigos, profesores, compañeros, y a todas las personas que confían en mí y me acompañan en este viaje  que es  la Vida. También agradecer a las personas y circunstancias adversas y hostiles que se presentan, porque con ellas también me instruyo, aprendo y crezco.

  • Experiencia y Formación

    Desde 1990 liderando equipos y personas. Gestión y dirección de empresa. Master en desarrollo personal. Master en desarrollo del emprendimiento. Master en inteligencia emocional. Coaching personal / profesional. Master en orientación profesional y vocacional. Orientación y desarrollo de relaciones de pareja.

fersolucionQuién soy